jueves, 19 de mayo de 2011

La hermandad Castrense del Rocío de Tablada (Sevilla)

El simpecado de la hermandad del Rocío Castrense, con sede en el acuartelamiento de Tablada, preside por primera vez, desde su hechura, la parroquia de la Virgen del Loreto.

Todo ello con motivo del triduo celebrado la pasada semana, que les llevará al camino junto a la hermandad del Rocío del Cerro.


Simpecado
Bendecido en Noviembre del 2006, esta ejecutado en oro a realce por los talleres de Carrera Iglesias. La pequeña talla de la Virgen del Rocío, obra del imaginero Juan Manuel Miñarro, además del asta realizada por Pasión Cofrade y la orfebrería de losHermanos Delgado completan el conjunto.


Misa en Madrid
El día 18 de agosto de 2011 a las once de la mañana, se celebrará en la Catedral Castrense de España, una Misa Rociera presidida por el Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío. La Eucaristía será oficiada por el Arzobispo Castrense , Monseñor Juan del Río Martín, y concelebrarán, entre otros, los titulares de Diócesis Castrenses de otros países, aún por concretar. A la celebración está previsto que asistan militares jóvenes venidos de todo el mundo, también estarán invitadas varias hermandades del Rocío, encabezadas por la Hermandad Matriz de Almonte. Los cantos serán interpretados por el Coro de la Hermandad, que para esta ocasión contará con el apoyo de miembros de otros coros rocieros de Sevilla.


La idea de organizar esta Misa Rociera se basó en el espíritu de universalidad de la devoción rociera, unido a la encomienda de S.S. Juan Pablo II de que Todo el Mundo sea Rociero, y de que llevemos la fe a los jóvenes con los que la Iglesia debe sentirse comprometida a nivel mundial. La Hermandad Castrense del Rocío le propuso esta idea al Arzobispo Castrense, con el objetivo de atraer tanto a los militares desplazados a Madrid desde todo el mundo, como al resto de los jóvenes, ya que aunque durante esas fechas se celebrarán muchas Eucaristías en todas las iglesias de la capital de España, la Misa Rociera por sus especiales características, puede ser muy atractiva para ellos, y puede servir para que esta devoción arraigue aún más en los corazones de todos los jóvenes.

http://www.pasionensevilla.tv

Foto: Hermandad Castrense del Rocío de Tablada (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario