domingo, 5 de junio de 2011

aznalfarache

Rocío 2011 - Hermandad de Tocina

Tocina - Cartel XXV aniversario Tocina - Salida de la Hermandad

Este 2011 la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tocina ha cumplido el XXV aniversario de su creación canónica. Con este motivo ha emitido un cartel conmemorativo, obra del pintor sevillano Antonio José Barreiro, y celebrará una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del año.
En 1982 se crea la asociación que sería germen de la futura hermandad y su primera decisión es adquirir un cuadro con la imagen de Nuestra Señora, labor que se encomendó al pintor Francisco Maireles. En 1984 se encarga el Simpecado a los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes, procediéndose a su entrega y bendición en 1985.
El 2 de febrero de 1986 el Arzobispado de Sevilla dicta un Decreto por el que se nombra a Tocina como Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, siendo inscrita como Hermandad Filial en la Hermandad Matriz de Almonte el día siguiente con el número sesenta y siete. Su primera peregrinación como Filial tiene lugar el 13 de mayo del mismo año siendo amadrinada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

2 comentarios:

  1. Bueno, Alberto, parece que no conoces las reglas de cortesía y ya no te limitas a copiar una foto sino toda una entrada con fotos incluidas. Si todo tu blog está hecho a base de darle a "copiar y pegar" no merece la pena perder un minuto ni con él ni contigo. Las noticias no las inventamos nosotros pero le damos un toque personal cuando tras leerlas le damos una redacción propia y las fotos si son públicas, per ejemplo un cartel, se copian sin problema pero si son fotos personales se le pide autorización al autor o, al menos, se cita de donde proceden. ¿Crees, Alberto, que esto es razonable?

    http://aznalfarache.blogspot.com/2011/05/rocio-2011-hermandad-de-tocina.html

    ResponderEliminar
  2. Alberto, las respuestas a un comentario se hacen en el lugar donde se inician y no en otro lugar pues en otro caso los demás lectores no saben de qué va el tema.
    Por mi parte queda zanjado este asunto. Ya sabes que puedes utilizar mis fotos indicando su procedencia.
    Que la Blanca Paloma te bendiga.

    ResponderEliminar